Una cena de mil y una noches en Qurtubah, restaurante de alta cocina árabe.

by - 8:47:00



Buenos días amores! Como habéis pasado el fin de semana?
Por Córdoba fresquito, y es que parece que el verano no termina de llegar.

Hoy, os voy a contar mi experiencia en un lugar que me enamoró el Sábado.

Ese lugar, es el restaurante Qurtubah, en plena mezquita de Córdoba. Como os digo, si no visteis mis stories, es un lugar con un encanto mágico, un lugar que como os digo nos enamoró tanto a mi como a mis acompañantes, mi prima Luz Marina, y mi prima Irene.

Un lugar con una gran historia en cada uno de sus rincones, con una decoración maravillosa y un menú exquisito.
Como os digo, nada más llegar, Hassan nos recibió con los brazos abiertos, de lo más simpático nos ofreció una mesa en su primer patio.
El restaurante tiene varios salones donde podemos disfrutar de la gastronomía árabe de la manera más acogedora posible.
No solo tiene varios salones en la planta de abajo, si no que este monumental restaurante, tiene más salones que poco a poco van cogiendo forma en su parte de arriba.

El menú comenzó con un sorbete de mango que estaba delicioso, fresquito y dulce, nos encantó.
A continuación dos tipos diferentes de humus, uno normal, y otro con remolacha, de ahí su color rosado.
Continuamos con un plato llamado Sambusa, una especie de palitos de queso con salsa de kiwi que estaban extraordinarios, y unas bolitas de Falafel; una especie de croqueta elaborada con garbanzos, ajo y cilantro, estaban deliciosas!

Poco a poco mientras disfrutábamos del espacio, la tranquilidad y el bienestar que el restaurante nos ofrece, iban llegando platos, como Cuscús marroquí con verduritas y pollo, otro plato de ternera con verduras al vapor, arroz con pollo..creo que las imágenes hablan por sí mismas...

Estuvimos varias horas en el restaurante, y es que su ambiente es tan acogedor que el tiempo pasa volando y no te das ni cuenta..
Nos ofrecieron unos pequeños dulces árabes con nata y chocolate como postre, y para finalizar un auténtico té que nos dejo un genial sabor de boca de esta experiencia tan maravillosa.

No dudaría en repetir, un lugar que como os he dicho, tiene un encanto mágico.
Desde aquí darle las gracias a Mahmoud, y a Hassan por invitarnos a su pequeño rinconcito, por recibirnos con los brazos abiertos, por el genial trato recibido y por trasladarnos a las mil y una noches con sus exóticos sabores y su alta cocina árabe.

Podéis encontrarlos en la calle Céspedes, y hacer vuestra reserva en:

You May Also Like

27 comentarios

  1. Fabuloso post!!!! Este sitio de verdad me encanta y los platos tienen buena pinta. Gracias por recomendación.
    Mil besos
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  2. una recomendacion genial

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene todo. Y el sitio, espectacular. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  4. tiene una pintaza increíble y el sitio se ve super bonito, ojalá pueda ir algún día cuando visité mi Cordoba

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de sitio. La comida se ve deliciosa y tú ibas guapísima
    Te espero por mi blog
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa no he podido escribir antes por un problema familiar pero estás ideal me encanta ese kimono
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene todo

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de sitio. La comida tiene una pinta deliciosa
    El look que has escogido para la ocasión es genial
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.blogspot.com/2018/06/two-styles-and-one-single-protagonist.html

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Seguro que todo estaba riquísimo, saludos!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el look, así como la cara del verano.
    Y también me gustó el post, las fotos y los platos - me parece todo delicioso :)

    XoXo
    - Helena Primeira
    - Helena Primeira Youtube
    - Primeira Panos

    ResponderEliminar
  11. que guapa estas con ese kimono

    ResponderEliminar
  12. Todo tiene una pinta deliciosa... me hubiera puesto las botas!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  13. Q precioso,quiero probar estos platos guapa ;) ♥

    ResponderEliminar
  14. Woooow!! Vaya preciosidad de lugar y de fotos.
    Y que pintaza todo!
    Estás guapísima.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar